Nací cuando era pequeña, en Avilés, Asturias, de noche y en un taxi. Llegué al mundo con dos facturas bajo el brazo: la carrera y la tapicería del taxi. La pequeña de cuatro hermanos, el juguete de la casa. "María", nombre de tango y "Tango" nombre de balón. Y así crecí, siendo el balón de mi hermano y la comba de mis hermanas... Gracias a ellas me rasco la nuca por la espalda y a mi hermano le debo todas las vibraciones cerebrales que me hicieron creer durante años que yo era "trillizas"...

BIOGRAFIA:

"Mari Calla","Mari Para" y "Mari no se rompen a pedradas los cristales de la gente".
Sus padres se dieron cuenta de que sacaba un sobresaliente por cada cristal que rompía y la mandaron a clases de todo lo que pillaron: mecanografía, taquigrafía, música, bailes regionales… nunca se sabe. Luego le dio por la enfermería y, tras un tiempo dejé la sanidad. Era buena pero se le hacía pesado tener que convencer al paciente de que no llamase a seguridad cada vez que entraba en una habitación. Entonces pensó: “¿Un trabajo en el que pueda pasar desapercibida?... ¡¡¡ENCARGADA DE “AFTERAGÜERS”!!!... Y le iba bien, a esas horas le veían hasta guapa y todo.
De pronto descubrio que todo en su vida conducía a una carcajada. Si digo que tengo un hijo y no soy su padre… siempre se le ha tomado a coña. Hasta que dijo: “soy cómica” y alguien dijo “¿En serio?”… ¡Fue un shock! , Por fin todo tenía sentido…. O por lo menos credibilidad.
¡Y aquí esta!... Tanto estudiar para verse en éste “berengenital” (entiéndase “berenjenal de cojones”) contando su vida pero dedicándose aún a la sanidad… que, aunque suene a genérico, la risa es medicina, que lo dice hasta la canción….”SANA-SANA CULITO DE RANA, PÁRTETELO HOY Y TAMBIÉN MAÑANA”
Actualmente protagoniza el personaje de "LA JUNCA" en la serie Aida de Tele 5,
Su historia se entiende mejor contada desde el "hoy" hasta el "entonces" por su trayectoria motera,¿de motos?... si, y de motes... Hoy le llaman vikinga!!!